Consultor IT (Medio tiempo)
Requisitos:
- Licenciatura o ingeniería en informática.
- Experiencia en la planificación y entrega de plataformas de software utilizadas en múltiples productos y unidades organizativas.
- Experiencia práctica con aplicaciones web como WordPress, redes sociales, herramientas de análisis de redes sociales, y lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript y marcos notables (como jQuery) y API.
- Experiencia y/o conocimientos en redes (Lan, Wan, Wireless) y Fibra Óptica.
- Una sólida comprensión de la interfaz de usuario, la experiencia de usuario, la compatibilidad entre navegadores, las funciones y los estándares web generales.
- Inglés avanzado.

Funciones:
- Contribuir al desarrollo e implementación de la estrategia de seguridad informática del FCAM en todos los niveles de operación.
- Asegurar que las políticas, procedimientos, y manuales relacionados al uso seguro de distintas herramientas, plataformas informáticas estén actualizadas y sean comprendidos por el equipo, de acuerdo a su rol dentro del FCAM.
- Liderar la creación e implementación de estrategias para el desarrollo tecnológico de FCAM, asesorando sobre soluciones tecnológicas son seguras, confiables, eficientes e innovadoras.
- Trabajar con los proveedores del sitio web y de las bases de datos del FCAM, asegurando no sean vulnerables a ningún ataque y se mantengan al día con servicios y actualizaciones adecuadas.
- Liderar la implementación de una nueva política de administración (almacenamiento, respaldo y eliminación) de datos; y dar mantenimiento necesario en las plataformas de almacenamiento de archivos usada por FCAM.
- Estar disponible como la persona de emergencia del FCAM para ayudar a solucionar cualquier problema técnico que genere una situación de amenaza a la seguridad digital.
- Supervisar a consultores y proveedores según sea acordado.
- Trabajar con integrantes del personal del FCAM particularmente en asuntos de seguridad digital, implementación de los protocolos y políticas, y la seguridad del sitio web y redes sociales de la institución.
- Capacitar al personal del FCAM sobre seguridad digital.
- Responsable de la auditoría externa de IT realizada anualmente como parte de la auditoría institucional.
- Responsable del seguimiento al cumplimiento de las políticas relacionadas a la seguridad informática.
Para aplicar visitar: https://gruposolucionese.com/consultora-itmedio-tiempo/
Cel. (505) 8739-2525
Fecha máxima de aplicación: 06 de abril del 2021